domingo, 20 de julio de 2008

El ejercicio físico frena el Alzheimer

PRIMEROS ESTADIOS DE LA ENFERMEDAD.

Además de para mantener alejados los problemas cardiovasculares y el exceso de peso, el ejercicio también podría ser útil para frenar el avance del Alzheimer. Según una investigación estadounidense, en los primeros estadios de este trastorno, los pacientes en buena forma presentan una atrofia cerebral menor que el resto de enfermos.
Para llevar a cabo esta investigación, cuyos resultados se publican en el último número de la revista 'Neurology', un equipo de investigadores dirigidos por Jeffrey M. Burns, de la Universidad de Kansas (Estados Unidos) analizó una muestra de 121 personas mayores de 60 años. Un total de 57 individuos padecían un Alzheimer incipiente, mientras que el resto no tenía ningún tipo de demencia.
A todos los participantes se les pidió que se ejercitaran en una cinta andadora para comprobar su función cardiovascular (se midió en cada caso la cantidad de oxígeno que consumían durante la actividad). Además, todos se sometieron a una prueba de imagen para evaluar el volumen de su cerebro y las cantidades de materia blanca y gris que poseían.
fuente:elmundo.es