viernes, 16 de octubre de 2009

Asociación de Personas con Enfermedad Mental.

Es una Asociación con fines sociales, sin ánimo de lucro, formada por familiares y amigos de persona con enfermedad mental unidos para encontrar soluciones a los problemas que surgen con dicha enfermedad soluciones a los problemas que surgen con dicha enfermedad.
Asaenes cuenta actualmente con una sede central en Sevilla y cuatro delegaciones en la provincia de: Alcalá de Guadaira, Écija, y Mairena del Aljarafe.

miércoles, 14 de octubre de 2009

APNA. Asociación de padres de personas con autismo.

¿Quienes son?
Son una edentidad no lucrativa, formadas por familiares con hijos con autismo. La Asociación APNA nació en 1.976 atiende las necesidades de personas con autismo, apoya y orienta a sus familiares. La creación de APNA fue el principio, un intento de un pequeo grupo de padres para enfrentarse a esta situacion.
Actividades:
- Apoyo y orientación a las familias en tiodo tipo de problemas.
- Gabinetes especializados en diagnósticos y evaluación del autismo.
- Centros de formación de profesiones especializados.
¿Que es el autismo?
No es una enfermedad, es un síndrome, un conjunto de síntomas que caracterizan un trastoro degenerativo del desarrollo bio-psico-social. Es una discapacidad severa y crónica del desarrollo. Aparece durante los tres primeros años de vida y es más común en varones que en mujeres de todo tipo de raza, etnia y clase social de todo el mundo. Las personas con autismo tienen un promedio de vida igual que las personas de la población en general.

martes, 13 de octubre de 2009

Asociación de familiares y Enfermos de Epilésia. AFEDE

¿Quienes somos?
Se constituye como asociación sin ánimo de lucro. Representamos a un colectivo social con una enfermedad neurológica que afecta a la distintas etapas de la vida del ser humano. Puede manifestarse a cualquier edad y es más frecuente de lo que suele creerse.Es muy importante comenzar desde la infancia ya que el epiléptico no sólo encuentra dificultades en la edad adulta, sino que ya en la edad escolar la enfermedad le puede ocasionar al menor problemas de aprendizajes y de retención de conceptos. La no integración en la misma acarreará dificultades en otras facetas como son sus relaciones sociales, su autoestima, etc...
La epilepsia determina el quehacer diario de la persona y la elección de la actividad laboral a desempeñar dependerá de la propia enfermedad, la medicación y factores psicosociales.