miércoles, 20 de enero de 2010

Nosotros ya lo hacemos!!!!!

Francia promueve las videoconsolas para la tercera edad.

La tele, el bingo, o las cartas han pasado a la historia en las residencias para la tercera edad de Francia. Ahora lo que se lleva es la videoconsola. El grupo Medica France ha firmado un acuerdo con un famoso fabricante de videojuegos para equipar sus 89 residencias para mayores con consolas.

Albane Boin es responsable de un centro cerca de París: “Era un desafío. Dijimos ¿por qué no? no sé si funcionará, probemos. Y ha funcionado” cuenta.
Aparte del ejercicio físico y mental, la consola acerca a las generaciones, por ejemplo, cuando los nietos vienen de visita.
Según cuenta un residente: “Vuelvo a mis 18 años. Era cuando estaba más fuerte. Comía espinacas. Luego lo dejé. Es un poco difícil, pero me defiendo. Hago lo que puedo para divertirme”.
El desarrollo de los dispositivos sensibles al movimiento simplifica el uso de la videoconsola. El fabricante japonés ya había firmado acuerdos similares en Estados Unidos, consciente del importante mercado que supone la tercera edad.
Fuente: Gerokom

martes, 19 de enero de 2010

Donativos para la atención directa.

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl han puesto en marcha una campaña para la captación de dsenativos para las obras sociales bajo el lema Ellos tienen la esperanza. ¿Tienes tú la voluntad?.
Esta congregación religiosa se dedica a la atención de las personas más olvidadas y vulnerables y realizan su servicio en un amplio campo de trabajo humanitario y de asistencia social a la vez que trabajan por la justicia, caminando junto a las personas necesitadas para que puedan transformar sus vidas.
La actual situación economica esta incrementando las necesidades de ayuda, y de manera especial para los colectivos más afectados, como los comedores sociales. los hogares infantiles y las casas de acogidas.
Su intención es reunir personas que de manera periodica colaboren, con una cantidad que consideren oportuna, que puede ser efectiva a los mas necesitado.
Cajasur es la entidad que ha puesto a su disposición esta herramienta informatica, para que las Hijas de la Caridad puedan tramitar y gestionar las colaboraciones económicas.
Cabe recordar que esta congregación se encarga de la Casa de Acogida de Torreblanca, destinada a las personas drogodependientes, sin hogar o con familias desestructuradas que participan en el Proyecto Hombre, la cocina y escuela Nuestra Señora del Rosario, el Comedor Benefico San Vicente de Paul y las Unidades Residenciales de Miraflores. En definitiva una llamada de atención en su lucha diaria contra la continua crisis económica de muchos.