jueves, 25 de julio de 2013

CURSO: DESARROLLO DE PROYECTOS DE TERAPIA Y EDUCACIÓN ASISTIDA CON ANIMALES EN CONTEXTOS DE PROTECCIÓN ANIMAL




Los contextos de protección animal ofrecen muy buenas oportunidades para la implementación de proyectos de terapia y educación asistida con animales (TEAA) dirigidos a colectivos humanos en situación de vulnerabilidad.

Este tipo de iniciativas plantea un modelo en el que tanto los animales como las personas implicadas obtienen un beneficio mutuo, los primeros mejoran capacidades, adquieren valores, aumentan sus competencias sociales y emocionales, etc, mientras que los animales residentes en estos contextos se benefician de los cuidados,entrenamiento, interacción afectiva y por supuesto de una mayor visibilidad. 

No en vano, este tipo de iniciativas ya llevan más de una década de funcionamiento en países como Canadá y EEUU donde un amplio porcentaje de entidades dedicadas a la protección animal incorporan programas educativos, terapéuticos y comunitarios. Así, suponen para dichas entidades el poder ganar eficacia a la hora de obtener financiación, hacer patente la problemática de maltrato y abandono animal en nuestro país, además de contribuir a cambiar la visión sobre los animales y su función en la sociedad en la población general.

Mas información

http://humanymal.es/cursos-de-formacion/

domingo, 21 de julio de 2013

Nuestros chicos se van de vacaciones con Geronimo Stilton




Los chicos y chicas de la Vaguada II van a irse este año de vacaciones con Geronimo Stilton. Este simpático periodista roedor les acompañará durante sus vacaciones de verano y les hará mas divertidos sus días de descanso.
Con los cuadernos de vacaciones Geronimo Stilton disfrutarán a la vez que aprenden y de camino no olvidarán que el en el verano hay que descansar y disfrutar pero no perder las buenas costumbres como aprender cada día una cosa nueva y sobre todo cultivar el hábito de la lectura.

Saludos... y 
Gracias por seguirnos!!!