sábado, 9 de mayo de 2009

Cuando un amigo se va



Saben ustedes siempre me había interesado la terapia con animales. Siempre había sido una de mis causas perdidas, el poder tener un animal de compañía que nos hiciese los ratos más agradables y nos enseñase a todos a ser un poco mas amigos y mas sociables.
Un compañero de juegos que sacase la dulce sonrisa de todos y cada uno de nosotros, y que lograse hacernos ver que detrás de lo ojos de un animal puedes encontrar la mejor de las sonrisas de las personas y esto es cierto, pueden creerlo.
Nuestro pequeño amigo llegó a nuestra casa hace aproximadamente 2 meses , llegaba de un lugar perdido ,de una gasolinera y fue parar a La Vaguada . La cosa no fue fácil porque sabíamos que todo eran problemas . Las inspecciones , sanidad , las vacunas , la burocracia administrativa que probablemente haría que Duque , nuestro Duque , tuviese que ir a otro lugar,los familiares de los usuarios/as, los propios residentes del Centro a los que se tendría que adaptar... . La verdad es que nos resistimos , yo la primera , a hablar del tema y seguimos hacia delante con nuestra pequeña cruzada de tener algo tan sencilo como un perro en casa.
Hoy Duque se ha ido , acaba de dejarnos y de tomar su camino hacia otro emplazamiento seguramente más acorde, no en este plano. Hoy Duque nos ha dejado partidos por la mitad a todos y cada uno de los que componemos esta gran familia. Hoy Duque nos ha dejado, pero con su presencia pequeña y a veces imperceptible nos ha legado algo muy bueno,muy buen mensaje : Este pequeño animal logró que un grupo de chicos y de mayores disfrutaran de sus correrías, de ver como hacía sus trastadas y se saltaba todas y cada una de las normas que le poníamos. Este pequeño animal ha sido capaz de hacer que nuestros "niños" se hayan responsabilizado de él hasta su ultimo ladrido. Este pequeño animal ha sacado lo mejor de todos nosotros y logró dar una nota diferente en nuestra casa. Este gran amigo nos ha enseñado a saber como somos todos y cada uno de nosotros, a respetarnos y comprendernos , es díficil comprender esto tal y cómo lo planteo pero de verdad que hemos sido capaces de hacerlo.
Pues bien la terapia con animales es un recurso fenomenal y se lo recomiendo a todos y cada uno de ustedes porque poner un animal en su vida es poner la nobleza,la lealtad,el cariño,la comprensión, la amistad, la frescura y la naturalidad en sus vidas.
Todo esto que ansiamos tener en la figura de otra personas , de otro ser racional , lo tenemos cada día en nuestros amigos los animales . Ellos nos dan si esperar , nos quieren a pesar de que les regañamos y les reprochamos comportamientos que no son normales a nuestro modo de entender ,y ellos a pesar de todo nos quieren, nos obedecen, nos respetan y sobre todo no nos dejan de lado.
Puede ser que incluso nos olvidemos de ellos y los dejemos un poco al lado pero ellos siempre están ahí. Siempre te mirarán con cara de "buena gente" cuando tengas un problema , y siempre aguantarán otra más a pesar de no tener motivo para aguantarnos.
Quizá en La Vaguada tardemos en recuperarnos, seguro, pero quizá, lo más probable, es que Duque haya abierto la puerta a mi gran tarea pendiente :la de educarnos de forma conjunta con los animales y sobre todo la tarea de aprender de ellos.
Muchas gracias Duque !!va por tí!! y espero que desde el Cielo de los perros nos recuerdes siempre .Buenas noches y que las estrellas guien tu camino buen amigo.

jueves, 7 de mayo de 2009

Hemos vuelto



Hola amig@s
Trás estos días de Feria en Sevilla hemos vuelto. Hoy emitimos algo cortito y estamos preparando nuestra programación habitual .Os rogamos nos perdonéis pero como podréis averiguar es muy difícil que tod@s nuestros colaboradores/as estén disponibles en estos días de fiesta.
Nos vemos con normalidad el próximo martes. Espero que disfrutéis esta semana.
Un saludoEl equipo de la Vaguada Tv.

===






La Vuelta por la Vida llega a Sevilla.Entre el viernes 8 y el martes 12 de mayo, el Autobús de Derecho a Vivir recorrerá las calles varias localidades sevillanas y será el protagonista de distintos eventos, a los que estás invitado.

Viernes 8 de mayo, Sevilla 13.00 : El Autobús DAV estacionará en El Prado de San Sebastián, donde informará a los sevillanos y repartirá pegatinas, gorras y otros materiales de la campaña por el derecho a la vida y contra la violencia abortista recorrerá las principales calles de Sevilla.
18.00 : El Bus de Derecho a Vivir estacionará junto al Colegio de Los Maristas, en la calle Marcelino Campagnat, de Triana, con motivo del Encuentro Internacional Taizé.

Sábado 9 de mayo, Los Palacios y Villafranca 13.00 : El Autobús de Derecho a Vivir estará aparcado en la Plaza de Andalucía, frente al Ayuntamiento.

Sábado 9 de mayo, Lebrija 18.00 : En la Plaza de la Amistad.

Martes 12 de mayo, Sevilla 13.00 : En el Campus universitario Ramón y Cajal, en la avenida Ramón y Cajal, junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
18:00 : En el Campus universitario Reina Mercedes, en la avenida Reina Mercedes. Acompáñanos entre el viernes 8 y el martes 12 de mayo a celebrar la Vuelta por la Vida de los autobuses DAV.