miércoles, 3 de febrero de 2010

Onda Voluntaria

Desde este blog queremos presentar una iniciativa social de la que hemos tenido conocimiento:Onda Voluntaria.
Desde este enlace podéis disfrutar de los programas , en diferido, que este mágnifico equipo de personas realizan semana tras semana con el único interés de dar a conocer las últimas noticias relacionadas con el mundo de la acción social ,y de cómo se trabaja desde este campo tan interesante , que aglutina la labor de los profesionales con la ingente y maravillosa aportación de un capital inestimable es este sector: El voluntariado.
Os animamos a seguir este inciativa y a participar de ella
Escucha Onda Voluntaria !! Tu radio!!

Formación para la ayuda a las personas con adicciones.

SEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodriguez Villalobos; la directora general de ervicios Sociales y Atención a las Drogodependiencias de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social Ana Gomez, y el Diputado Provincial Francisco Morales Zurita, inaguraron en la Casa de La Provincia un curso formativo, sobre tratamiento de las adicciones y sistemas penitenciario.
El curso de desarrollará durante cinco Viernes seguidos para que funcionarios de prisiones y profesionales de centros puedan asistir con el objetivo de que puedan adquirir mayores conocimientos para una mejor atención a los presos con algún tipo de adicción.
Rodriguez Villalobos ha expresado que la especial incidencia de las adicciones hacen que el tratamiento de las mismas supongan un desafío para el sistema público de atención. En la Provincias de Sevilla funciona una red de tratamieto de las adicciones integrada en el plan Andaluz sobre Drogas. Esta red desarrolla una importante actividad asistencial a más de diez mil personas. Esta red de centros esta coordinada por el centro provincial de Drogodependencia dependiente de la Diputación de Sevilla.