miércoles, 3 de febrero de 2010

Formación para la ayuda a las personas con adicciones.

SEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodriguez Villalobos; la directora general de ervicios Sociales y Atención a las Drogodependiencias de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social Ana Gomez, y el Diputado Provincial Francisco Morales Zurita, inaguraron en la Casa de La Provincia un curso formativo, sobre tratamiento de las adicciones y sistemas penitenciario.
El curso de desarrollará durante cinco Viernes seguidos para que funcionarios de prisiones y profesionales de centros puedan asistir con el objetivo de que puedan adquirir mayores conocimientos para una mejor atención a los presos con algún tipo de adicción.
Rodriguez Villalobos ha expresado que la especial incidencia de las adicciones hacen que el tratamiento de las mismas supongan un desafío para el sistema público de atención. En la Provincias de Sevilla funciona una red de tratamieto de las adicciones integrada en el plan Andaluz sobre Drogas. Esta red desarrolla una importante actividad asistencial a más de diez mil personas. Esta red de centros esta coordinada por el centro provincial de Drogodependencia dependiente de la Diputación de Sevilla.