sábado, 17 de enero de 2009

Empezamos con la Informática



En los Centros La Vaguada empezamos la próxima semana el taller de informática.
Ayer día 16 de enero nos llegaron los ordenadores que al fundación BIP-BIP ha cedido a nuestros usuarios a través del programa Equipate 2008.
Con la llegada de estas 5 unidades podremos poner en marcha un taller de acceso y conocimiento de las nuevas tecnologías que será llevado a cabo por los usuarios de la Vaguada II principalmente.
Este taller constará de varias partes , iniciándose por un módulo de "Alfabetización informática" y también un módulo de "aplicación de la informatica al proceso de alfabetización " a través del cual queremos potenciar la capacidad lecto-escritora.
Asimismo tendremos módulos de edición fotográfica , uso de herramietas como Power Point y/o similares y todo aquello veamos que suscita interés de los usuarios y usuarias de estas unidades.
Este recurso nos ayudará mucho en nuestro canal de televisión ya que nuestros chicos y chicas podrán trabajar de forma directa en la búsqueda de noticias , redacción de las mismas y composición de algunos de los elementos de nuestro programa, que hasta ahora no han podido realizar de forma directa.
Desde Asociación Aster queremos agradecer a la Fundación BIP-BIP la concesión estas unidades informáticas ,a nuestros usuarios, y toda la colaboración que nos están prestando.

miércoles, 14 de enero de 2009

La Vaguada en abierto


Nuestro primer programa "La Vaguada en abierto" emitió por fin el martes por la mañana. Los problemas técnicos de última hora no hicieron posible la emisión completa el lunes 12 pero se pudo insertar el programa de forma parcial.
Desde la Asociación Aster , a través de sus Centros La Vaguada I y II , queremos crear un puento de encuentro en el que cada lunes podamos compartir un rato divertido y agradable, a la vez que informamos de la actualidad de la Provincia de Sevilla y de aquello , a nivel nacional , que sea de interés.
Nuestro programa nace con el siguiente formato:
Como inicio presentaremos "la Vaguada en abierto" en el que nuestro reportero Antonio González nos presentará diferentes aspectos de nuestro Centro en "¿Qué es La Vaguada?" ,y a aquellos compañeros que quieran compartir este rato con nosotros en "¿Quién es quién?".
A continuación tendremos el espacio "Cadena de noticias" de la mano de nuestros presentadores Antonio Cruz y Pepe Delgado y de nuestra magnífica presentadora Ana Tena.
Posteriormente enlazaremos con las "Noticias deportivas" espacio en el que Victoria nos pondrá al día de lo acaecido a los dos equipos Sevillanos ,y de todo aquello que sea de interés en el panorama Deportivo .
Como cierre de este espacio informativo tendremos el espacio "El tiempo", en el que Pili Lora nos adelantará la previsión meteorológica de una semana.
De la mano de Rosarío Bolivar nos acercaremos a la realidad de nuestro municipio en el espacio "Conoce Mairena".
Para cerrar emisión podremos disfrutar de nuestra magnífica cocina en "Los fogones de La Vaguada" con la participación especial de Lola Enríquez , cocinera de nuestro Centro.
Además queremos añadir a nuestra parrilla inicial un espacio que se llamará "Punto de encuentro asociativo" en el que intentaremos que colaboren aquellas asociaciones que se dediquen a difundir la acción social , cultural , económica y/o deportiva de nuestra entorno.
Estamos en contacto con diferentes asociaciones , fundaciones y entidades sociales , obteniendo hasta el momento la colaboración de la Fundación Bip bip, la cual será presentada el próximo día 19 ,estrenando espacio.
También vamos a incluir el "espacio del Empleo y la formación"en el que se informará de las ofertas de empleo y cursos de Formación de la provincia de Sevilla , así como los datos de contacto y acceso.
Agradecemos su interés a todos aquellos que nos acompañaron en nuestra puesta de largo.
Animamos a nuestros lectores a que nos sigan Lunes trás Lunes , y a que colaboren con sus aportaciones en asocaster@gmail.com.

!!No somos profesionales de la Televisión pero si lo somos de la ilusión y de la diversión!!.