sábado, 17 de enero de 2009

Empezamos con la Informática



En los Centros La Vaguada empezamos la próxima semana el taller de informática.
Ayer día 16 de enero nos llegaron los ordenadores que al fundación BIP-BIP ha cedido a nuestros usuarios a través del programa Equipate 2008.
Con la llegada de estas 5 unidades podremos poner en marcha un taller de acceso y conocimiento de las nuevas tecnologías que será llevado a cabo por los usuarios de la Vaguada II principalmente.
Este taller constará de varias partes , iniciándose por un módulo de "Alfabetización informática" y también un módulo de "aplicación de la informatica al proceso de alfabetización " a través del cual queremos potenciar la capacidad lecto-escritora.
Asimismo tendremos módulos de edición fotográfica , uso de herramietas como Power Point y/o similares y todo aquello veamos que suscita interés de los usuarios y usuarias de estas unidades.
Este recurso nos ayudará mucho en nuestro canal de televisión ya que nuestros chicos y chicas podrán trabajar de forma directa en la búsqueda de noticias , redacción de las mismas y composición de algunos de los elementos de nuestro programa, que hasta ahora no han podido realizar de forma directa.
Desde Asociación Aster queremos agradecer a la Fundación BIP-BIP la concesión estas unidades informáticas ,a nuestros usuarios, y toda la colaboración que nos están prestando.