miércoles, 7 de octubre de 2009

La Vaguada Televisión

La vaguada televión es un proyecto social. En el realizamos un programa presentado por los compañeros del centro. La próxima semana comenzamos una nueva temporada.
Pepe Delgado junto a Antonio Ortiz comentan las noticias más destacadas de la semana, Pilar Lora presenta el tiempo, Fernando Rodríguez y Rosario Bolivar hablan sobre temas de actualidad, Antonio Cruz comenta noticias de los pueblos de Andalucia, Lola Enriquez nos cuenta recetas tradicionales, Antonio Gonzalez realiza reportajes de interés social, y yo Consuelo Barrios la que os saluda cada día con nuevas publicaciones.

martes, 6 de octubre de 2009

Fundación La Caixa

Las actividades para personas mayores de la Obra Social "la caixa constituyen uno de los rasgos de identidad. Se desarrollan unas actividades en las que la participación de la gente es muy importante para crear un clima de debate y entendimiento.
Los talleres de estimulación.
La vida es un cambio representan una novedad. El equilibrio personal, el bienestar, las emociones se abordan desde una perspectiva integral.
El programa informática y comunicacion es una puerta abierta a la comunicación

lunes, 5 de octubre de 2009

Fundación Luis Vives

Es una organización independiente cuya misión es el apoyo y el fortablecimiento al tercer Sector de Acción Social.
Fue creada en 1.987, tras la agregación de varias fundaciones preexistentes recogiendo en su espiritu el del ilustre renacentista español Juan Luis Vives quien promovía en el siglo XVI la Acción Social y aboga por los principios de justicia, defensa y protección de la persona.
El órgano de gobierno de la fundación es un patronato formado por personas independientes con desarrolo del tercer sector y la Justicia Social.

Ampliado plazo para taller "Madres y futuras madres con discapacidad"


APDIS ha ampliado el plazo de recogida de solicitudes para inscribirse en el taller de madres y futuras madres con discapacidad. Es notorio que en principio este taller tiene un objetivo de usuarios muy restringido, ya que por su titulo parece estar solo dirigido a madres y futuras madres, que hayan estado, estén o tenga intención de estar en situación de embarazo.

Sin embargo desde la asociación se entiende que no es tan limitado el ámbito de potenciales usuarios de este taller, ya que también pueden ser de interés además de para los padres, y parejas de estas mamás, así como a profesionales del campo de la sanidad u otros.Dentro de los fines de la asociación, se incluyen la realización y ejecución de cuantos programas puedan beneficiar al colectivo de personas con alguna discapacidad, en especial la rehabilitación física y funcional, por todo esto desde APDIS, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera y de las Consejería de Salud y de Igualdad de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha esta iniciativa formativa físico-sanitarias.

El taller “Madres y futuras madres con discapacidad”, versará sobre técnicas de reproducción, cuidados durante el embarazo y puerperio, todo ello enfocado a reducir los posible miedos o dudas que puede provocar la maternidad en madres con minusvalía de cualquier tipo.

Este taller será impartido por María José Espinaco, vocal matrona del Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, darán comienzo el 6 de octubre y finalizará el 23 de diciembre, todos los martes de 16,30 horas a 20,30.

El plazo de solicitudes se amplía hasta el 13 de octubre, los talleres se realizaran en la Aula de Formación de la Sede de APDIS, en Plaza de Bailen N. 19 , y donde se puede obtener más información , además del teléfono 955 86 75 74.