jueves, 25 de marzo de 2010

La ley de Dependencia.

La ley 39/2006 de 14 de diciembre.
Esta ley configura el derecho a la atención de las personas en situación de de pendencia como un nuevo derecho de ciudadanía, un derecho de acceso en igualdad a vida autónoma de muchas personas, para su dignidad y libre desarrollo de la personalidad.
Toda la sociedad aunó sus esfuerzos y en las Cortes Generales salió ungida para llegar a todos los rincones y a todos los ciudadanos.
En España, los cambios demográficos y sociales están produciendo un incremento progresivvo de la población en situación de dependencia. El crecimiento de la población de más de 65 años, que se ha duplicado en las últimas cuatro décadas, con un increible aumento de la población de más de 80 años, a los que hay que añadir la dependencia por razones de enfermedad, accidente y otras causas de discapacidad o limitación.
Más de un millon de personas en situación de dependencia son los destinatario de esta Ley, que veran fortalecida su autonomia personal, asi como sus familia.
El impacto laboral con la creación de más de 300.000 empleados con cualificación sera otros de los factores por los que esta ley es sumamente beneficiosa.