miércoles, 21 de octubre de 2009

El 28% de los mayores de España viven en situación de pobreza, denuncia CEOMA



“En España, la tasa de pobreza entre las personas mayores –vivir con menos de 634 euros mensuales, según Eurostat- es más alta y alcanza al 28 por ciento de todas ellas”, ha denunciado hoy el experto en economía y vicetesorero de CEOMA, José Luis Bellido.

“Estos datos, provocan que España sea uno de los países de la UE donde la tasa de pobreza entre los mayores sea más alta”, ha explicado Bellido durante la Conferencia “Economía y Envejecimiento Activo”, celebrada hoy en Sevilla dentro del IX Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores.

Bipolarweb. Asociación de Afectados por Transtornos Bipolar

Se ubican en el centro civico Las Sirenas. Avenida Alameda de Hercules, Dp 41002 Sevilla.
¿Que es ser bipolar?
Se considera que una persona padece desorden bipolar si a lo largo de su vida ha sufrido depresiones profundas y al menos una vez ha pasado por un episodio de manía. Una manía se entiende como una conducta fuera de lo común de una persona que actúa de forma eufórica constantemente. La depresión es la otra cara del transtorno bipolar. Pueden llegar a tener perdida del sueño y a tener aumento de la irritabilidad.
¿Como se trata el transtorno bipolar?.
- La fase aguada del tratamiento: está dirigido en terminar el episodio maníaco, hipomaníaco, depresivo o mixto.
- El tratamiento preventivo. El medicamente es continuado a largo plazo para evitar futuros episodios.
Los componentes del tratamiento: medicamento, educación y psicoterapia.

lunes, 19 de octubre de 2009

Asociación para la Ayuda de la Depresión, Ansiedad y Soledad A.D.A.S.

Es una asociación ubicada en Sevilla de pacientes y profecionales comprometidos con el tema de la depresión, ansiedad y soledad, con la intención, de ayudar a los demás y a nosotros mismos como base para la acción. Pensamos que la depresión y la ansiedad son desconocidas e incomprendidas en nuestra sociedad tanto para las personas afectadas como para los familiares.