viernes, 17 de octubre de 2008

Taller de WII


En la Vivienda tutelada La Vaguada II se empieza esta tarde el taller de Wii.

Esta consola está considerada como una excelente herramienta de rehabilitación psicomotriz y motora.

Del mismo modo tiene unos resultado muy productivos a la hora de recuperar y mantener las habilidades sensoriales y cognitivas.

A partir de esta semana se realizará un taller semanal en la que participarán los jóvenes de la Vivienda Tutelada "La Vaguada II". Empezaremos con el programa WII SPORT en el que se realizan tareas de coordinación motora y de atención y percepción.

Si quieres participar en esta iniciativa puedes ponerte en contacto con direccion@lavaguada.org.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Taller de Teatro


A partir de este miércoles 15 de Octubre se comenzará en las Viviendas Tuteladas "La Vaguada I y II" el taller de teatro programado para este año.

Este taller tiene como finalidad la participación entre todos los usuarios/as del Centro y el desarrollo de capacidades como la atención , la memoria y las habilidades sociales.

Se contará con la colaboración de los chicos y chicas del Centro Ocupacional de A.T.A.M de Mairena del Aljarafe , que participarán en la obra de Teatro que tenemos pensado representar para las fiestas de Navidad.

Este taller ha sido puesto en marcha y estará supervisado por la Educadora Social de los Centros La Vaguada.

Si quieres participar en esta actividad puedes ponerte en contacto con direccion@lavaguada.org

domingo, 12 de octubre de 2008

Aula de Informática


A Partir del próximo mes de Noviembre los jóvenes que viven en la Vivienda Tutelada "La Vaguada II " en Mairena del Aljarafe disfrutarán de 5 equipos informáticos donados por la Fundación Bip Bip.
Gracias a la aportación de estos ordenadores , en el Centro La Vaguada II , se implantarán diferentes actividades enfocadas al aprendizaje del uso de las nuevas tecnologias y sobre todo a la aplicación práctica de las mismas.

La Vivienda Tutelada "la Vaguada II", gestionada por la Asociación Aster , trabaja desde hace más de 7 años con jóvenes que tiene algun tipo de patología relacionada con la Salud mental , y en especial con chicos y chicas que padecen trastornos de la conducta.

La misión fundamental de Fundación Bip Bip es favorecer la integración social de personas pertenecientes a colectivos vulnerables mediante las TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones), y fundamentalmente, a través del desarrollo de proyectos y de servicios a organizaciones sin ánimo de lucro.

La donación de estos equipos se ha producido a través de la convocatoria "Equípate 2008" que parte de la Fundación Bip Bip y que viene realizándose los últimos años.

Esta fundación tiene una gran cantidad de aulas Bip Bip repartidas por toda España.