sábado, 14 de enero de 2012

Museo Carmen Thyssen Málaga.

Cuando el año pasado abrió las puertas el magnífico museo Carmen Thyssen en la ciudad de Málaga , y tuvimos conocimiento de su programa formativo para asociaciones , solicitamos nuestra inclusión en el mismo.
Desde esta organización se nos citó para el 12 de Enero de 2012 y por eso hemos estado en Málaga estos días.
Ha sido una experiencia genial , no solo por el museo en sí , que es una auténtica maravilla , la cual os recomendamos visitar , sino porque su personal es encantador a la vez que muy profesional.

El museo nos acerca a una colección pictórica que refleja la idiosincrasia Andaluza y Española desde la particular visión de diferentes artistas tanto españoles como extranjeros.

Pudimos recorrer nuestro pasado a través de los cuadros y guiados de la mano de nuestra excepcional guía "ELI" , adentrarnos en ellos , de forma real y aprender como un pintor decide reflejar la realidad , unas veces tal cual , y otras con una visión imaginaria de la misma.

Eli nos acompañó por todo el museo , permitiéndonos disfrutar de unas instalaciones maravillosas que hacen posible que el viaje en el tiempo se haga sin intromisiones y creando un espacio ideal para ello.

Disfrutamos de dos horas de visita guiada y personalizada y además nos hicieron un magnífico regalo que siempre nos hará recordar nuestro paso por el Thyssen de Málaga.

Desde aqui aprovechamos para animar a todo el mundo a visitar este magnífico museo y de camino a que os quedéis   unos días por una ciudad tan encantadora como Málaga.

También queremos dar las gracias a Carmen La Cruz y Miriam Rein por colaborar con nosotros a través de la compra de nuestros jabones y a la Dirección del Centro por correr con los gastos de su elaboración .

Esto nos ha permitido mejorar las condiciones de nuestro viaje y que nuestro desembolso haya sido menor. Hemos cambiado el Albergue de la pasada visita a Málaga por un hotel en primera linea de playa , Hotel las Vegas . Hemos podido disfrutar de las terrazas malagueñas mas tiempo y hemos podido aumentar el número de monitoras que nos han acompañado , por lo que todo ha sido mas tranquilo y mejor.
Y también dar las gracias a Mami Marín , una amiga de Málaga y hermana de una de nuestras monitoras , que nos acompañó y pudimos disfrutar de nuevo de su compañía. Esperamos verla pronto en nuestra casa.
Por cierto la tienda del museo !! Una pasada!! y preciosaaaaaa.


Os dejamos alguna muestra de nuestra aventura por la cultura y como siempre ...

!! Muchas gracias por seguirnos!!