jueves, 30 de junio de 2011

Visita a Lipasam

Esta semana, hemos ido de visita guiada, a uno de los puntos limpios que lipasam tiene por Sevilla " los olivos" en ronda circunvalación SE 30, nos han explicado como reciclar cada cosa, electrodomésticos, muebles, escombros, aceites etc; después nos han llevado a las oficinas de los Remedios donde nos han puesto un vídeo para saber que se recicla en cada contenedor que hay por la ciudad.



Visita a la fábrica de Inés Rosales.

En la visita a la fábrica de Inés Rosales pudimos comprobar como después de 100 años siguen haciendo las tortas de manera tradicional. Nos enseñaron como las labradoras hacen manualmente las tortas y las envuelven, aunque también tienen procesos mecánicos como el empaquetado.


lunes, 27 de junio de 2011

Magnífico libro sobre Síndrome de Asperger y del Genio autista.



Editorial Sirio sacó al mercado Nacido en un día azul, la traducción al español de Born on a blue day, la muy recomandable autobiografía de Daniel Tammet.

Daniel Tammet sufre de síndrome de Asperger, una forma de autismo, y además síndrome del sabio que en su caso se manifiesta en forma de una especial habilidad con los números, una gran memoria, y una gran facilidad para aprender idiomas.

Lo que hace muy peculiar a Daniel Tammet es el hecho de que, a diferencia de otras personas con este tipo de síndromes, él ha demostrado ser capaz de llevar una vida muy normal y de relacionarse razonablemente bien con otras personas, lo que le ha permitido escribir este libro autobiográfico que ya recomendamos en su momento.

Daniel es también el protagonista de Brainman, un documental de Channel Five igualmente recomendable.

Campus urbano de Verano

El Centro La Vaguada II , vivienda Tutelada para personas con Discapacidad intelectual y trastornos de Salud Mental,tiene planificado para este verano la realización de un campus urbano durante los meses de Julio y Agosto.
Las plazas de este campus son limitadas (10) y contarán con amplia diversidad de actividades tanto de ocio y tiempo libre , como de planificación socioeducativa. Disfrutaremos de un viaje de una semana a Ronda al cual se pueden apuntar los /as chicos/as de forma independiente.
Este campamento estará guiado por el equipo de Pedagogía y Trabajo social del Centro. El horario del campus será de 10:00 a 18:00 de Lunes a Domingo. Existe la posibilidad de ampliar el horario de estancia (incluyendo cena) pagando un suplemento sobre el precio.
Se podrá contratar el campus con servicio de transporte "puerta a puerta" con una tarifa diferente. Este servicio no se presta en Domingo.
Se podrá disfrutar de las actividades de Lunes a Domingo , contando con diferentes opciones de asitencia al Centro. También se puede residir en el centro durante los meses de Julio y Agosto además de participar en el campus de verano.

Para más información pueden llamar al 955600760 o enviar un mal a direccion@lavaguada.org.