miércoles, 21 de abril de 2010

Educar para movilizar.

Una opuesta decidida por la educación y, más concretamente, la lecura es el nuevo reto que la delegación de Formación y Empleo del Äyuntamiento de Alcalá de Guadaira y la Fundación Alcalá Innova llevan a cabo a través de la Lectura y la comprensión Lectora, enmarcado en el proyecto de movilización local. Alcalá Educa. Un proyecto denro del que tambiñen se programa, a partir del día 26 de abril, la segunda Semana Educativa.

El Plan de Fomento de la Lectura tiene como principal objetivo elevar los indices de lectura de la ciudad hasa al menos alcanzar la media nacional y mejorar la compresnsion lectora y expresión hablada y escrita. Este plan contará con una inversión inicial superior a los 60.000 euros y tendrña una duración de tres años.

Para ello, y tras un análisis del índice y capacided lectora de los alcalereños, el programa desarrolla seislíneas estratégicas:lñectura como necesidad intelectural, emocioal, comunicacion y convivencia:. gestión del conocimiento y coordinaciñon de iniciativas lectura formentada desde el ambito failiar lectura eficaz desde el aprrendizaje escolar, fomento de la lectura desde las nuevas tecnologías y la creativida y fomento del habito lector en todos los sectores sociales del municipio.........