sábado, 3 de marzo de 2012

Volvemos después de un pequeño paroncito

Por causas técnicas no hemos podido subir de forma regular todo lo que venimos haciendo pero no hemos estado parados. 
Durante este tiempo las actividades continuaban su curso y por supuesto preparamos la celebración del día de Andalucía. 
Para este día tan especial hemos adornado la casa con banderines blancos y verdes, colocamos en las paredes bonitos abanicos y también hicimos banderitas de Andalucía  para los usuarios/as y los familiares.

Adornamos nuestras solapas con alfileres  de fieltro, hechos a mano por nosotros,  con los colores de nuestra bandera. Disfrutamos de una merienda típica andaluza a base de tostadas , hechas con un buen pan de pueblo, con Aceite de oliva de la provincia de Jaén. 

Después cantamos el himno de nuestra comunidad y los mas jóvenes estuvimos poniendo en práctica juegos típicos de Andalucía como "la zapatilla por detrás , "el tejo" , "el corro de la patata"...

Hay que felicitar y Reconocer el magnífico trabajo de María Orta y Rocío de Dios en la preparación de esta fiesta ya que lo ha hecho genial .

También durante estos días continuamos con nuestras manualidades, ejercicios de escritura y lectura para algunos de los jóvenes y ejercicios de gimnasia pasiva para los mas mayores. 

Tenemos una gran novedad!!!.
Gracias a un acuerdo con la empresa SAFETIC en nuestro centro disponemos de control de acceso boimétrico, que consiste en que la entrada a nuestras instalaciones se hace a través de la huella dactilar. Este sistema nos permite , además de controlar mejor las entradas, dar una mayor facilidad a los familiares de todos los residentes. Una vez hecha su tarjeta identificativa, pueden entrar en el Centro sin problema como si entrasen en su casa que es a fin de cuentas lo que queremos llegar a ser.

!!Muchas gracias por seguirnos!! y...
Esperamos que os guste.