jueves, 9 de febrero de 2012

!! Extra , Extra!! !! El boletín de la Vaguada está en la red. !! Extra , Extra!!

Desde esta mañana puedes disfrutar del boletín de los Centros La Vaguada. En él puede ir conociéndonos poco a poco y disfrutando de nuestras actividades.
Todos los meses tendremos uno nuevo.
!! Esperamos que os guste !! y ...
!! Gracias por seguirnos!!

!!

Integración de personas con discapacidad en el tiro con arco

Es un deporte más que interesante. Agudiza la atención, la concentración y a la vez fortalece la musculatura de la espalda y de los brazos.

!! Gracias por seguirnos!!

miércoles, 8 de febrero de 2012

Ayer Martes ...

Estuvimos toda la tarde muy entretenidos. 

Los chicos y chicas de la Vaguada II estuvieron haciendo ejercicios de cálculo y memoria en la plataforma virtual de educapeques, lugar que tiene una gran cantidad de recursos educativos que seguimos  frecuentemente.
Después nos visitó , como todos los martes , el equipo de Pastoral de la Salud perteneciente a la Parroquia del Espíritu Santo de Mairena Del Aljarafe. Con Rafael, uno de los encargados de este grupo, hicimos ejercicios físicos, leímos algunas Fábulas que después explicamos y pusimos en práctica a través de la  convivencia entre toda nuestra comunidad que es la vaguada II.

!! Muchas gracias por seguirnos!!




domingo, 5 de febrero de 2012

Desde mañana..




Desde mañana empezaremos a utilizar en los Centros La Vaguada I y II la plataforma virtual Activa La mente de la obra social la Caixa.
Este programa ha sido desarrollado por la obra social La Caixa.

Consiste en una plataforma que permite llevar a cabo tareas de estimulación cognitiva y está enfocada a aquellas personas que presenten deterioro de memoria, o que precisen entrenar aquellas facetas que estén un poco mermadas.

Consta de 1200 ejercicios y trabaja principalmente las áreas del lenguaje, el procesamiento visual y auditivo , las funciones ejecutivas , la memoria y la atención y la concentración.

!! Gracias por seguirnos!!