miércoles, 31 de marzo de 2010

Una ayuda para la drogodependencia.

Gabriel Montoro Márquez presidente de la Asociación Liman de Bellavista.
Con 14 años queria hacer algo por los demás. "Sentía la necesidad de ayudar". Desde entonces, siempre ha estado relacionando con la Asociación Liman (Limpio Amanecer) para la prevención y la atención de la drogodependencia en el barrio de Bellavista. Tiene 41 años y es diplomado en Relaciones Laborales. Empezó como secretario y actualmente preside la asociacìón. Además, trabaja en la Junta de Andalucía como técbico de documentación mientras estás a punto de terminas Ciencias del Trabajo. "Lo más importante es la satisfacción personal de saber que has ayudado a alguien". En los últimos años el perfil del drogodependiente ha cambiado: "ahora vienen chicos jovenes de 14 años que empiezan a consumir". Liman está trabajando aproximadamente con 60 de estos jovenes. Aunque su labor se centra en Bellavista, también se ocupan de personas con problemas con las drogas de otras zonas de Sevilla e incluso de Huelva. "Los resultados se ven a muy largo plazo, después de muchas horas de trabajo con ellos".
Los drogodependientes llegan a Liman a través de "su sistema de captación en la calle, de los familiares y los chicos que piensan que tienen un amigo con problemas".
Para Gabriel su trabajo en la Junta es "interesante", pero su labor en la asociación es "gratificicante". Aunque es algo que no reporta beneficios económicos y exige "trabajo duro y sacrificio".