martes, 11 de noviembre de 2008

La falta de personal sanitario ralentiza la aplicación de la Ley de Dependencia



El éxito de la Ley de Dependencia en Andalucía depende en gran parte del SAS. De hecho cuando una persona solicita acogerse a esta norma para poder acceder a las prestaciones que conlleva, tiene que pasar previamente por una valoración médica. Pero esa valoración, que además de los especialistas médicos y los médicos de Atención Primaria, realizan básicamente los enfermeros, se están ralentizando por el déficit de personal sanitario.
De hecho parece ser que la administración sanitaria andaluza no está por la labor de agilizar la valoración física y psicológica de miles de solicitantes, según se deduce de su negativa a engrosar la plantilla de personal de enfermería, básico para realizar los informes.
Por este motivo, el sindicato Satse advierte sobre la posibilidad de que la ley desemboque en un «estrepitoso fracaso».
El Sindicato de Enfermería de Andalucía denuncia en concreto las dificultades de los profesionales de enfermería para hacer frente a las valoraciones de la Ley de Dependencia debido, fundamentalmente a la falta de personal y de medios que sufren los centros de atención primaria de la comunidad.

leer +