lunes, 26 de octubre de 2009

Conocer a los demás a través del deporte

El proyecto Escolar Comenius "Sports for peace" que está desarrollando el CEIP Francisco Giner de los Rios permitirán que los estudiantes de este centro educativo de Mairena, compartan experiencia y propuestas alrededor del deporte con otros centros educativos europeos, en concreto los colegios Adolph-Diespterweg-schule de weidenhausen -Alemania- y SS Mary and John CE Primary Schol de Oxford -Reino Unido.
Los objetivos inmediatos son trabajar directamente con una lengua extranjera, por un lado, y por otro, educar en valores.
Para que esto sea así, los alumnos de los tres centros analizarán lo que el deporte les aporta personalmente y cómo influye en su comunidad. Teniendo como referencia las próximas olimpiadas de Londres, los niños de cada país inventarán un evento que les gustaría que se desarrollara en unas Miniolimpiadas.
Este programa se desarrollará a lo largo de los dos próximos años, culminando en 2011 con unas Miniolimpiadas en Oxford, incluye además, la visita a España de los estudiantes del Reino Unido para intercambiar las propuestas que se hacen con motivo de las Miniolimpiadas, así como la participación de los alumnos del CEIP Francisco Giner de los Rios y del centro Alemán en la Miniolimpiadas de Oxford.
Lo que se pretende con esta acción es intercambiar culturas y convivir con personas de otros países, hecho que sin duda enriquecerá a los que participen en el proyecto "Sports for peace".
Se despide con un cordial saludo Consuelo, la cual les tendrá informada sobre noticias de Mairena del Aljarafe. Hasta mañana.