viernes, 30 de octubre de 2009

Plan de Desarrollo en las zonas vulnerables.

Los ayuntamientos han recibido las resoluciones por una cuantía total de 632 mil euros para que puedan ejecutar proectos en sus barriadas.
Alcaldes y concejales de 26 ayuntamientos y representantes de 25 asociaciones y entidades vecinales, de mujeres, padres y madres de otros tantos municipios han recibido las resoluciones por una cuantía total de 632 mil euros para que puedan ejecutar proyectos en sus barriadas dentro del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables.
Los proyectos presentados por parte de este número de ayuntamiento y de asociaciones repercutirán de forma directa en 3.500 personas y de forma indirecta a 45 mil. Sus actuaciones están enfocadas en la lineas de formación, empleo dinamización ciudadana, mejora del entorno, cultura, salud, ocio y tiempo libre.
A través del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables, la Diputación subvenciona proyectos presentados por otras asociaciones que, aunque no están ubicadas en los barrios, trabajan para equiparar los niveles sociales y económicos de las zonas más vulnerables a los del resto de su municipio.
Rodriguez Villalobos ha expresado que le trabajo que realizan tanto los ayuntamientos como las asociaciones "ha provocado que cada vez sean más los municipios que solicitan pertenecer al Plan de Zonas Vulnerables. El mandatario provincial ha afirmado que para el próximo año está previsto aumentar el número de municipios "para poder dar cobertura a todos aquellas barridas que lo soliciten".
El Plan de Zonas Vulnerables, vigente desde hace diez años y que nació bajo la denominación Plan de Barrios, ha posibilitado atender a 47 municipios, a 44 entidades vecinales, cuenta con 78 zonas adscritas y cubre a una población de casi 62 mil personas.
En esta línea, han sido 47 mil las personas que se han beneficiado directamente a lo largo de estos años del Plan, de las cuales, el 73 por ciento han sido mujeres.
El presidente de la Diputación ha explicado que "pretendemos seguir incidiendo en estos resuldados, porque desde la institución provincial hemos financiado este programa para 2009 con algo más de de 9 millones de euros, que se complementan con la aportación de 1,9 millones de euros de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.
Por último, el mandatario provincial ha destacado la importante labor de los profesionales, orientadores y mediadores.