jueves, 29 de octubre de 2009

Cultura y Arte La agrupación artistica "Diagonal 3" sigue aportando a Mairena una mirada cultural diferente y cosmopolita.

Parece que fue ayer cuando se formó la agrupación y ya han pasado diez largos años, que han dado para un sin fin de exposiciones de variopintos artistas, que quisieron compartir con nosotros su arte, dedicación y trabajo a los que dedican la gran parte de su tiempo y pensamiento.
La agrupación fotográfica Diagonal 3 ha inaugurado la segunda exposición de la temporada 2009/2010. Nada es lo que parece es una obra colectiva que se abierta a todo tipo de público desde primeros de octubre. A través de ella, los socios de esta asociación cultural invitan a una participar en un paseo en el que lo visualizado muestra juegos y divergencias respecto al signo representado, ya sea objeto o sujeto.
El registro de los autores incluye desde retratos hasta creaciones digitales, todo recogido en 25 obras. La exposición puede visitarse hasta el próximo 30 de octubre en horario de 19 a 21: 30 de lunes a viernes.
Diagonal 3 inicia un nuevo camino con la edición, con motivo del décimo aniversario de su nacimiento, del primer catálogo de ciclos expositivos. Esta primera obra presenta los trabajos que han vivido en la Sala de Exposiciones durante la temporada 2008/2009. En ella podemos encontrar rastros de los trabajos de Paco Alorda, Sergio Caro, José Antonio Viloria, Pedro Poza, Fede Serra y Cristóbal Manuel, así como de los alumnos de la Escuela de Arte de Sevilla y del IES Néstor Almendros.
"Diagonal 3" es una agrupación que siempre ha mirado a Mairena aportando a los ciudadanos una mirada al arte y cultura muy accesible, y para todo tipo de públicos, ya que la mayoría de las obras tienen varios trasfondos, algunos superficiales y otros mas míticos y profundos para que "encuentres lo que buscas".
25 obras en total se podrán ver en esta segunda exposición de la temporada 2009-2010 de Diagonal 3, bajo el titulo "Nada es lo que parece".