lunes, 9 de noviembre de 2009

Burbujas de ilusión cuenta con el apoyo de "La Caixa".

La Asociación de Vecinos Casco Antiguo de Mairena del Aljarafe y la Obra Social "Fundación La Caixa" firmaron un acuerdo el pasado 16 de octubre para desarrollar el proyecto pInternacional de Educación para la Paz "Burbujas de Ilusión".
El acuerdo se firmó en presencia del alcalde de la localidad, D. Antonio Conde, que actuó como anfitrión.
Este proyecto, que se inspira en la idea de Alianza de Civilizaciones, busca crear puentes de amistad entre niños y niñas de diferentes culturas, religiones, lenguas y países. Busca romper las fronteras artificiales que los adultos se empeñan en construir y estos valores fueron los resaltados tanto por los representantes de la Obra Social, como por el alcalde de la localidad.
Pero esta pequeña asociación no deja de recibir apoyos para este proyecto en el que hoy día trabajan 258 niños y niñas y 24 educadores de nueve países y un equipo de casi 30 voluntarios.
El último apoyo ha venido de la Diputación Provincial de Sevilla que se ha interesado por este proyecto de multiculturalidad y del propio Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, que está colaborando con el Encuentro Internacional de Experiencias de Educación para la Paz, qe esta asociación está organizando para el 12 de diciembre en Mairena del Aljarafe y al que se espera la presencia de representantes de todos los países, tanto educadores como niños.
A través de dibujos y cuentos realizados por los propios niños y niñas, estos han contado al mundo sus experiencias de vida, su forma de divertirse, de soñar, de ver su ciudad y lo hacen en un libro escrito en árabe, español e inglés, como síbolo de que las lenguas no deben separar sino unir.
Hablando se entienden las personas, da igual la lengua que hablen sólo hay que escuchar con el corazón.